Saltar al contenido

REGRESIÓN DE VIDAS PASADAS

Regresión de Vidas Pasadas

Muchas personas recurren a la regresión de vidas pasadas para aprender más sobre ellas mismas. Descubrir vidas pasadas puede ayudarte a descubrir la fuente de apegos inusuales, fobias o rasgos de personalidad. Existen varias técnicas para ayudarte a recordar vidas pasadas.

Lo que puedes descubrir en la regresión

Las regresiones de vidas pasadas brindan la oportunidad de descubrir quién pudiste haber sido en una encarnación anterior. Las personas que usan la técnica creen que aprender sobre sus vidas pasadas puede ayudar a revelar información que le permita sanar problemas o descubrir un nuevo propósito en su vida actual. Durante el proceso, puedes:

  • Descubrir la fuente de miedos y fobias
  • Descubrir el origen de dolencias físicas
  • Aprender sobre tu camino kármico con personas que han estado contigo durante vidas múltiples
  • Encontrar el génesis de hechos unidos a personas, lugares u objetos
  • Aprender más sobre el camino de tu alma

¿Es real?

Muchas personas se preguntan si lo que descubres en tu regresión es información verdadera. Si bien no hay pruebas definitivas de que lo que experimentas durante una regresión sea real, ha habido muchos casos en los que las personas han podido verificar hechos descubiertos durante una sesión.

Técnicas de regresión de vidas pasadas

Existe una amplia gama de técnicas para ayudarte a recordar vidas pasadas, desde sueños y recuerdos espontáneos hasta hipnosis.

Hipnoterapia

La hipnoterapia de vidas pasadas busca traer a la conciencia recuerdos ocultos o reprimidos que han sido trasladados desde una vida previa o encarnación.

Durante una sesión, un facilitador capacitado usa imágenes guiadas o hipnosis para hacer retroceder al paciente a un punto en el pasado. Este punto puede ser una vida previa o un tiempo específico durante la infancia del paciente. Una vez que estos recuerdos se vuelven parte de la memoria consciente, el paciente a menudo puede resolver muchos conflictos, liberar posibles bloqueos espirituales y examinar cualquier lección aprendida desde una perspectiva espiritual.

Al buscar la hipnoterapia de regresión, es crucial trabajar solo con un profesional experimentado que pueda hacerte una regresión segura y ayudarte con cualquier problema espiritual o psicológico que resulte de la sesión. Puedes encontrar los siguientes tipos de profesionales que pueden ayudarte:

  • Psicoterapeutas: muchos psicoterapeutas reciben capacitación en hipnosis y regresión a vidas pasadas, y algunos ofrecen sesiones iniciales sin costo alguno. Si el dinero es un problema, es posible que puedas encontrar un hospital escuela local para ver qué servicios están disponibles sin costo o a bajo costo.
  • Hipnoterapeutas: no todos los hipnoterapeutas tienen experiencia en hipnoterapia de regresión de vidas pasadas. Busca a alguien que sea profesional. Si el costo es un factor, es posible que puedas encontrar servicios de bajo o ningún costo ofreciéndote como voluntario para ser hipnotizado en una clase o taller.
  • Servicios en línea: si bien muchos sitios web ofrecen sesiones de regresión gratuitas, la mayoría de estos sitios son administrados por personas sin la capacitación adecuada, y otros son fraudulentos. Ten cuidado al usar un servicio en línea, incluso si es recomendado por un amigo de confianza.
  • Círculos de regresión: muchas ciudades grandes tienen círculos de regresión. Estos son similares a los grupos de apoyo. Por lo general, son supervisados ​​por un profesional capacitado, pero los miembros del círculo realizan las sesiones con otros miembros. Para ubicar un círculo en tu área, intenta llamar a hipnoterapeutas locales para obtener información y referencias.

Autohipnosis

También puedes recordar vidas pasadas con autohipnosis. Puedes usar una grabación de autohipnosis o probar lo siguiente:

  1. Busca un lugar oscuro y silencioso para recostarte, como una silla o un sofá. Asegúrate de que estás cómodo/a, claro/a y centrado/a. Si tienes sueño, en realidad puedes quedarte dormido; si bien puedes retroceder a vidas pasadas en un estado de sueño, lo más probable es que no logres mucho más que descansar un poco!
  2. Cierra tus ojos y pasa unos segundos relajándote. Elimina todas las distracciones de tu mente, como las sensaciones en tus extremidades. Olvídate de las preocupaciones del día o lo que necesitas hacer mañana. El objetivo es despejar tu mente de todos los pensamientos aleatorios.
  3. A continuación, lleva tu respiración a un flujo uniforme, respirando profundamente con tu abdomen. Esto te relajará aún más y te pondrá en un estado meditativo. Una vez que logras la relajación completa, puedes sentir que te encuentras en un trance suave. Esto es natural una vez que las ondas cerebrales alcanzan un estado alfa. Finalmente, si tienes mucho éxito en tu relajación, tu cerebro alcanzará un estado theta. Es aquí donde tu mente está más abierta a los recuerdos de vidas pasadas, así como a otros tipos de pensamientos psíquicos. Podrías considerar hacer una meditación de protección con luz blanca antes de intentar entrar en un trance meditativo, para que estés protegido/a contra cualquier energía negativa que esté cerca.
  4. Una vez que hayas logrado alcanzar tu trance relajado, deja que tu mente divague. Asegúrate de no descartar cualquier pensamiento que tengas, por más tonto que parezca, mientras te encuentras en este estado. Una vez que hayas terminado, registra los pensamientos que tuviste mientras estabas en trance.


Otros métodos

También puedes recordar vidas pasadas a través de los sueños o la memoria espontánea. Para ayudarte a resolver estas experiencias:

  • Mantén un diario de sueños y observa los temas recurrentes, lugares, personas o eventos
  • Presta atención a los pensamientos que pasan por tu mente que pueden no tener sentido en el contexto de tu vida actual. Registra estos pensamientos para buscar patrones.
  • Habla con un psíquico o médium para obtener una visión posible de vidas pasadas.

Consejos para la autoregresión

Si bien hay muchas formas en que puedes recordar sucesos de vidas pasadas, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Relajarte. Para dejar que tu mente divague más profundamente en el pasado, tu cuerpo debe estar lo más relajado posible para que no te distraigas física o mentalmente con tu situación presente.
  • No analices en exceso ni te preocupes por lo que posiblemente experimentes. El análisis excesivo evita que te relajes por completo.
  • Deja de lado el juicio. Actúa como un observador durante tu regresión y ahorra juicio para tu investigación posterior.
  • No tengas miedo de lo que descubrirás. Muchas personas temen descubrir que hicieron algo terrible en una vida pasada. Todos cometemos errores, incluidas tus encarnaciones anteriores. Si bien no puedes cambiar lo que hiciste en una vida pasada, tienes control total sobre lo que haces en esta.
  • Abre tu mente a la posibilidad de que lo que estás viendo sea realmente cierto. Si comienzas a ver destellos de memoria pero los descartas automáticamente, ¿cuál es el objetivo? Para poder avanzar en la regresión de vidas pasadas, debe estar abierto/a a lo que ves y estar preparado/a para tomarlo en serio.

Qué hacer con la información

Es fácil quedar atrapado en el interés y la emoción por una vida pasada e ignorar la vida que estás viviendo en este momento. Esta vida es la más importante. Toma lo que aprendas de vidas pasadas y úsalo para sanar problemas en tu vida hoy. Al hacerlo, puedes avanzar con la intención de hacer de tu vida actual y sus circunstancias algo bueno.

<< Fenómenos sobrenaturales Lo paranormal >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.