Saltar al contenido

FENÓMENOS SOBRENATURALES

Fenómenos Sobrenaturales

Por definición, los fenómenos sobrenaturales o paranormales son eventos que desafían la explicación en términos de la típica experiencia humana. En otras palabras, es algo que la ciencia no puede explicar; al menos no todavía. Los ejemplos de fenómenos sobrenaturales o paranormales incluyen: fantasmas, críptidos, telequinesis y otras formas de poderes psíquicos o entidades sobrenaturales.

Lista de fenómenos sobrenaturales

Hay innumerables experiencias que caen dentro del reino de los fenómenos sobrenaturales. Aquí hay algunas categorías amplias para darte una visión general de la cantidad de actividad “sobrenatural” que se informa en todo el mundo.

Fantasmas

Los fantasmas pueden ser considerados el abuelo de las experiencias paranormales. Todos tienen cierto nivel de curiosidad sobre lo que sucede cuando mueren. ¿Hay realmente vida después de la muerte física? ¿Los espíritus son capaces de comunicarse con los vivos? Algunas personas creen que sí, y algunos esperan desesperadamente que sea verdad. Independientemente de tu postura sobre el tema, muchas personas han informado que vieron brumosas apariciones de formas humanas, algunas familiares y otras desconocidas.

Hay una serie de teorías sobre lo que pueden ser los fantasmas y cómo pueden comunicarse con los vivos. Los investigadores paranormales buscan evidencia de esta comunicación de varias maneras.

  • Muchos investigadores paranormales creen que capturan voces de fantasmas en cintas grabadas con los fenómenos de voz electrónica, que capturan en grabadoras digitales o dispositivos como cajas de espíritu.
  • Algunos investigadores creen que cuando un espíritu está presente, creará una perturbación en la frecuencia electromagnética (FEM), que pueden detectar en un dispositivo llamado detector de FEM.
  • Otros creen que pueden capturar fotografías de espíritus, y muchos comparten lo que creen que son imágenes de fantasmas.

La actual teoría parapsicológica sostiene que la conciencia pura de un fantasma existe como energía y es capaz de comunicarse a través de percepciones extrasensoriales tales como la clariaudiencia y la clarividencia. Curiosamente, se cree que las criaturas que existen en este reino paranormal no necesariamente están muertas, sino que pueden ser la conciencia de cualquier persona, viva o muerta, que actualmente esté desencarnada. En otras palabras, un ser humano que está teniendo una experiencia fuera del cuerpo o una proyección astral puede aparecerse a otra persona como un fantasma.

Elementales

A menudo se piensa que un grupo de seres de otro mundo conocidos como “elementales” son fantasmas, pero como no son espíritus de personas que hayan vivido anteriormente, no se los considera “fantasmas”. Según OM Times, los elementales son espíritus de la naturaleza o espíritus etéricos que se cree que son míticos; sin embargo, personas informaron haberlos experimentado o visto. Esta categoría incluye (pero no está limitada a):

  • Faeries
  • Elfos
  • Goblins
  • Gnomos
  • Gente de árbol
  • Espíritus de la tierra o la naturaleza
  • Sprites

Om Times señala que estos espíritus son esenciales para crear, sostener y renovar la vida en la tierra, y tienen habilidades sobrenaturales que los ayudan con estas tareas.

Ángeles

Aunque muchas personas creen que los ángeles son de naturaleza religiosa, otras sienten que existen seres sobrenaturales llamados ángeles de la guarda que nos vigilan y protegen. Estos también pueden ser llamados guías espirituales.

Demonios

Las opiniones están divididas en cuanto a si los demonios existen realmente, y algunas personas perciben erróneamente las actividades espirituales de los fantasmas como actividad demoníaca, pero hay una diferencia teórica entre los dos. La demonología es un tema paranormal muy popular. Hay muchas personas en la comunidad paranormal, como la polémica Lorraine Warren, que han dedicado sus carreras paranormales a la demonología.

Desde una perspectiva basada en la fe, existe la creencia generalizada de que los demonios son súbditos de Satanás; sin embargo, muchos cazadores de fantasmas modernos evitan esta idea. En cambio, creen que lo que se piensa que es un demonio es realmente solo un fantasma enojado o un espíritu incomprendido. Muchos creen que las personas conservan sus personalidades desde esta vida hasta la otra vida, y un demonio puede ser una persona que no fue muy agradable en la vida y continúa en el más allá.

La iglesia católica romana sigue siendo uno de los principales expertos en demonios, y la iglesia aún entrena a los sacerdotes como especialistas que ayudan a las personas a creer que están poseídos por demonios realizando exorcismos.

Poltergeists

Los fenómenos sobrenaturales de Poltergeist son uno de los tipos más incomprendidos de actividad paranormal, según el parapsicólogo Loyd Auerbach. Los poltergeists a menudo se conocen como “fantasmas ruidosos” y su actividad incluye mover objetos, abrir y cerrar puertas y muchos otros fenómenos extraños.

Dentro de los reinos paranormales, las apariciones de poltergeist son a menudo las más temidas porque pueden ser aterradoras e incluso violentas. Muchos se sorprenden al saber que los parapsicólogos creen que los poltergeists no tienen nada que ver con las guaridas o las personas muertas, como explica el parapsicólogo Loyd Auerback. Según Auerbach, la actividad poltergeist es en realidad una manifestación de la energía psicoquinética de un ser humano vivo que probablemente ignora que está causando esta actividad.

Orbes

Existe un gran debate en el campo paranormal sobre si los orbes son causados ​​por actividad sobrenatural. Mientras que muchos creen que los orbes son manifestaciones espirituales o la aparición de entidades sobrenaturales como los ángeles, otros sienten que no son más que artefactos fotográficos o partículas de polvo. Sin embargo, los orbes aparecen regularmente en videografías y fotografías capturadas por investigadores paranormales y experimentadores, por lo que es probable que el debate continúe.

Embrujamiento

El embrujamiento incluye experiencias paranormales que generalmente están asociadas a un lugar. Pueden involucrar fantasmas, pero este no es siempre el caso. De acuerdo con el artículo de The Atlantic Paranormal Society (TAPS), Conoce a tus fantasmas, los fantasmas se pueden clasificar en: fantasmas residuales, poltergeist o inteligentes. Sin embargo, en la investigación parapsicológica, lo que a menudo se conoce como actividad inquietante residual, que involucra un escenario que se repite una y otra vez en un lugar determinado a una hora del día, como si estuvieras viendo una repetición sobrenatural de un programa de televisión, en realidad se llama simplemente “inquietante”, y se diferencia del término “fantasma” o “aparición” porque una obsesión es una repetición de energía que no tiene ninguna inteligencia, mientras que un fantasma o aparición es aparentemente inteligente y el evento es interactivo.

OVNI

Hay muchos avistamientos de ovnis en todo el mundo, incluidos algunos de los siguientes: ¿Ha recibido la Tierra seres de otro mundo? ¿Existe vida más allá de la atmósfera de la tierra? Ciertamente hay mucha evidencia anecdótica para respaldar los cuestionamientos, así como un gran volúmen de evidencia física cuestionable. Algunas personas incluso, afirman que el gobierno de Estados Unidos mantiene pruebas físicas concluyentes bajo estrictas medidas de seguridad desde el infame accidente de los ovnis hace décadas en Roswell, Nuevo México.

  • Una variedad de avistamientos de ovnis en Wisconsin
  • OVNIS de luz naranja que aparecen en todo el mundo
  • Los avistamientos de Phoenix Lights

Abducción alienígena

Estrechamente relacionado con los fenómenos de los ovnis está el secuestro alienígena. Desde principios de la década de 1960, cuando Betty y Barney Hill informaron haber sido secuestrados por extraterrestres y llevados a bordo de un barco, ha habido cientos de informes en todo el mundo, incluidos algunos famosos en libros y películas, como el secuestro de Whitley Strieber en 1985 que compartió su libro Communion, y el supuesto secuestro de Travis Walton. Las historias entre los abducidos tienen similitudes notables, y los detalles no vacilan bajo la hipnosis, lo que lleva a organizaciones como el Centro Internacional de Investigación de Abducción (ICAR) a realizar investigaciones en curso sobre este fascinante fenómeno.

Pie Grande (Big Foot)

Los investigadores de Pie Grande (Bigfoot) como el Dr. Jeff Meldrum argumentan que la criptozoología no debería encajar en la categoría de fenómenos sobrenaturales porque la probabilidad es que algunas de estas criaturas (incluyendo Pie Grande) existen y no son criaturas sobrenaturales, sino simplemente animales que aún no han sido descubiertos y clasificados. La prueba de ADN está en curso para descubrir evidencia de los orígenes de estas criaturas.

Algunas personas consideran que la infame película de Patterson-Gimlin capturada en California en 1967 es la evidencia de video más potente y convincente hasta la fecha de la existencia de Pie Grande.

Criptozoología – Otros Críptidos

Esta fascinante rama de la investigación sobrenatural trata de animales aún no identificados y catalogados por la ciencia convencional.

Incluyen el estudio de:

  • Criaturas del Mono Skunk
  • El monstruo del lago Ness
  • Chupacabras

Niños de ojos negros

Un posible tipo de criatura sobrenatural que actualmente está asustando a la gente es el de los niños de ojos negros. Se dice que estos jóvenes tienen ojos de negro puro, y se les aparecen a las personas que dicen que están en apuros y necesitan asistencia. Aquello que se encuentran con ellos informan sentir terror.

Mitos y leyendas

Esta categoría incluye famosas criaturas legendarias como:

  • Hombres lobo
  • Vampiros
  • Zombies
  • Hombre Verde (Green Man)
  • Hombre polilla (Mothman)

La creencia en estas criaturas paranormales ha existido durante siglos, por lo general surgen de historias transmitidas a través de las culturas para explicar los elementos de la vida que no se pueden entender fácilmente. Algunas personas reportan avistamientos de hombres lobo, hombre polilla y vampiros, lo que podría dar credibilidad a los mitos que rodean a estas legendarias criaturas.

Capacidad psíquica

Entre los fenómenos sobrenaturales también se encuentran varios tipos de habilidades psíquicas, desde la “mediumnidad” (la capacidad de comunicarse con los muertos) hasta las distintas “clari” que incluyen:

  • Clarividencia: videncia psíquica
  • Clariaudiencia: audiencia psíquica
  • Clariconocimiento: conocimiento psíquico
  • Clariolfato: olfato psíquico
  • Clarigusto: degustación psíquica
  • Claritacto: tacto psíquico

También se incluyen entre las habilidades psíquicas la empatía (experimentar los sentimientos de otra persona como propia), la psicometría (recibir información psíquica al tocar objetos), la telepatía (comunicación psíquica) y la comunicación animal. Muchas organizaciones, incluida la Sociedad para la Investigación Psíquica (SPR) en el Reino Unido y el Instituto de Ciencias Noéticas (ION) están llevando a cabo investigaciones en curso sobre este fenómeno.

Supervivencia de la Conciencia

Muchas personas agrupan varios fenómenos sobrenaturales, como la reencarnación y las experiencias cercanas a la muerte en una categoría conocida como supervivencia de la conciencia después de la muerte. Estas son experiencias que las personas comparten a través de la hipnoterapia, recuerdos recuperados y varias otras rutas que sugieren que su alma continuó después de la muerte de un cuerpo físico. Muchas personas de culturas de todo el mundo comparten historias de reencarnación e investigadores como el Doctor Ian Stevenson y el Doctor Walter Semkiw han dedicado el trabajo de su vida a investigar informes sobre la reencarnación. Del mismo modo, el Doctor Raymond Moody y otros como él han investigado experiencias cercanas a la muerte e informan similitudes notables entre los participantes.

Otros fenómenos metafísicos

Los fenómenos metafísicos incluyen, entre otros, conceptos tales como:

  • Astrología: el estudio de cómo los planetas y otros cuerpos astrales afectan la experiencia humana
  • Chakras: Siete portales de energía ubicados en puntos específicos del cuerpo desde la pelvis hasta la parte superior de la cabeza
  • Auras: coloridos campos de energía que envuelven a una persona en algún momento dado
  • Curación de energía: varias formas de curación, como Reiki, que involucran el campo de energía humana.

Explora lo paranormal

Esta es solo una pequeña muestra de cosas que pueden considerarse fenómenos sobrenaturales o paranormales. Con el nivel actual de investigación paranormal, la ciencia puede encontrar pronto respuestas a muchos fenómenos inexplicables. Hasta entonces, representan cuánto todavía tenemos que aprender sobre el mundo que nos rodea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.