Saltar al contenido

EXISTEN LOS VAMPIROS?

Existen los vampiros?

A partir de la aparición de películas de terror que tienen como protagonista a este personaje, cada vez hay más y más personas que están empezando a preguntarse si existen los vampiros o no.

Pueden existir los vampiros?

Cuando las personas hablan sobre si los vampiros existen o no, a menudo se imaginan al vampiro estereotípico: un personaje caricaturesco con dos colmillos sobredimensionados, cara pálida y una sed insaciable de sangre humana.

Existen los vampiros como The Dark Man?

Un informe común entre muchas personas que encuentran entidades paranormales es el de “The Dark Man (El Hombre Oscuro)”. Algunos pueden explicar esta descripción común, reportada por tanta gente, como un extraño arquetipo relacionado con lo que Carl Jung denominó el “inconsciente colectivo” de la humanidad. Otros creen que este ser, o criatura , es realmente una auténtica entidad paranormal. Independientemente de lo que las personas crean, las características de este hombre oscuro guardan un gran parecido con la descripción del vampiro clásico que se puede encontrar en la literatura y los medios de comunicación. Algunos ejemplos de estos encuentros paranormales son bastante impactantes cuando se los considera en este contexto.

  • En The Dark Man el escritor detalló a un hombre oscuro y musculoso de 1,85 metros de altura que entró al dormitorio y se acercó a la cama como para acostarse. Cuando el escritor fue a patearlo, su pie atravesó la figura.
  • Polly Gear , del grupo Mountaineer Ghosts Paranormal Investigators, capturó algunas impresionantes pruebas fotográficas del hombre sombra. Si bien la imagen en sí misma solo aparece como una sombra, su historia ofrece a los lectores un escenario que recuerda a Peter Pan y su propia sombra embaucadora: esta sombra particular actuó de forma inteligente e incluso intentó huir cuando Polly hizo brillar una luz a través de ella.

La gente cuenta en interner muchas experiencias, como estas. En algunos casos, encuentros más cercanos a veces revelan que el rostro está pálido y el hombre casi siempre está vestido de negro. ¿ Estas experiencias humanas prueban que los vampiros existen?

Vampirismo como una condición médica

A lo largo de los siglos, las personas en varios pueblos y comunidades han sido acusados ​​de ser un vampiro. En algunos casos, el acusado fue atrapado con las manos en la masa, literalmente chupando la sangre de la víctima inconsciente o sin vida en sus brazos. Si bien la etiqueta de “vampiro” proporcionó una explicación algo paranormal para el comportamiento, la ciencia moderna proporciona nuevas etiquetas para la condición. Sin embargo, ¿una clasificación médica borra la realidad de que esas personas afligidas realmente existen?

La porfiria es una condición médica en la que los pacientes sufren de piel muy pálida y escamosa, y son extremadamente sensibles a la luz solar. La afección es causada por una deficiencia de la enzima que puede provocar cambios en la apariencia física, como el retroceso de las encías. El aspecto revelador de esta enfermedad es el hecho de que la enzima deficiente produce una parte del oxígeno que transporta la sangre humana, por lo que los que la padecen a menudo se sienten débiles y cansados. Teóricamente, aquellos que sufren de esta enfermedad podrían encontrar un alivio temporal de esta debilidad al beber la sangre de alguien que está sano. Nunca se han encontrado pruebas que demuestren que las personas con Porfiria fueran las que generalmente son señaladas como vampiros, pero es bastante posible.

Vampirismo como una enfermedad psicológica

Richard Noll, psicólogo clínico y autor del libro de 1992 Vampiros, hombres lobo y demonios, propuso un nuevo síndrome llamado “Síndrome de Renfield” como explicación para la población de individuos que pasan por la vida con la creencia de que necesitan beber sangre humana con el fin de sobrevivir. Este síndrome aún no ha sido aceptado por la comunidad psiquiátrica general, pero no es necesario que mires muy lejos para encontrar pruebas de que este síndrome es muy real. Sanguinarius.org es una comunidad y red social muy grande para “vampiros reales”. Incluso ofrece artículos tales como:

  • Sangre y alimentación segura
  • Cocinar con sangre
  • Tratando con la sed de sangre
  • Protección de los ojos y la piel (frente al sol)

El creador de este sitio web deja en claro que el sitio es para vampiros “reales”, no para aquellas personas que padecen trastornos mentales o “farsantes” que pretenden ser vampiros. El propietario del sitio lo presenta como un servicio público para ayudar a los vampiros reales que sufren ansias de sangre o energía psi, y que son groseramente incomprendidos por el público en general.

Existen los vampiros o no?

Una cosa que es muy clara acerca de los vampiros es que ciertamente existen, aunque es probable que no existan en la forma en que los libros de cuentos infantiles los describen. Al igual que muchos mitos y leyendas, las historias de vampiros parecen estar basadas en una pequeño hallazgo de la verdad. A medida que exploras las verdades paranormales, físicas y psicológicas detrás del vampirismo, queda muy claro que cuando se trata de saber si existen los vampiros, la verdad es mucho más extraña que la ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *