Saltar al contenido

LEYENDAS URBANAS

Leyendas urbanas

Mucha gente confunde mitos y leyendas urbanas cuando hay una diferencia muy clara entre ambos.

Los mitos involucran seres sobrehumanos

Un mito generalmente se considera como un recuento sagrado de seres o dioses sobrehumanos y explica los vastos misterios del mundo. A diferencia de las leyendas urbanas, la mayoría de la gente no cree que los mitos sean reales.

Las leyendas urbanas tienen que ver con seres humanos

Una leyenda urbana suele ser una historia contemporánea que la población en general acepta como verdadera. Esta historia generalmente se basa en algún hecho, sin importar cuán minúsculo sea.

Los folcloristas usaron por primera vez el término, leyenda urbana, alrededor de 1968 para diferenciar entre leyendas antiguas y modernas. Con los años, esa línea se ha desdibujado para incluir criaturas antiguas como vampiros , hombres lobo y demonios.

Elementos de las historias

La mayoría de las leyendas urbanas son historias que tienen un comienzo, un medio y un final. Los personajes son víctimas de percances, eventos desafortunados o algún evento apocalíptico. La moraleja de la historia deja al oyente con una advertencia y, por supuesto, miedo. Elementos clave de la leyenda urbana:

  • Horror
  • Miedo
  • Misterio
  • Humor negro

Historias de advertencias

Todos estos cuentos llevan un mensaje o algún tipo de advertencia. A menudo, la información que se repite en la leyenda es incorrecta, como la leyenda urbana de hace unos años que cuenta de un caramelo determinado que una vez aparecido dentro de tu boca podría matarte. Hubo varias historias sobre personas que murieron por los caramelos explosivos.

Fantasmas y espíritus

Es natural que las leyendas urbanas crezcan más allá de la descripción de los años 80 de reinos de fantasmas y espíritus. Después de todo, lo inexplicable suele ser un elemento clave en la estructuración de una leyenda urbana . Un favorito recurrente y popular es la historia del fantasma que desaparece después de entregar o dejar un mensaje en una casa.

Cuentos oscuros de criaturas

Las leyendas urbanas se extienden más allá de lo mundano y se adentran en el reino de lo imposible. Las leyendas de la increíble transformación de los humanos en hambrientas criaturas malignas de la noche comparten los mismos orígenes que el folclore antiguo. Vampiros , zombis, gárgolas, hombres lobo y monstruos de todo tipo llenan la noche de espanto y terror.

Lo que puedes esperar

Esta categoría explora las historias y las criaturas que a menudo se encuentran en las leyendas urbanas. Puedes sorprenderte e incluso sentirte aliviado/a al descubrir que una historia que creías que era cierta es solo una leyenda. Comparte tus pensamientos y experiencias con otros visitantes al dejar comentarios y formar parte de esta creciente comunidad.